REPERFILAR
legislatura porteña

Piquetes: buscan que la Nación pague por los destrozos en la Ciudad

La iniciativa la impulsa el partido GEN. Los costos de reparación ascienden a los 3,5 millones de pesos en promedio. El velorio de Maradona y el debate por el Aborto, récords.

Luego de la quita de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires por parte del Gobierno Nacional, el Gobierno porteño quiere devolver las gentilezas. Es que la Legislatura busca sancionar una ley que le cobre los gastos por la seguridad de las movilizaciones y protestas sociales y sindicales a la Nación. En este contexto, Sergio Abrevaya, diputado del GEN, explicó los términos del proyecto presentado.

“La Ciudad de Buenos Aires no es un municipio, es una provincia tras el reconocimiento de la Corte Suprema de hace dos años. Es por esto que se puede exigir a Nación un reembolso por los gastos de seguridad y mantenimiento cuando se realiza una movilización”, aseguró el legislador porteño en relación al proyecto que se debatirá en los primeros días de marzo.

La OMS llegó a Wuhan para investigar cómo se originó la Covid-19

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La ciudad genera el 23% del PBI y solamente recibe el 1,4% de la coparticipación, por lo que el 95% de lo que se recauda en impuestos se lo quedan la Nación y las demás provincias. Nos parece que esta idea busca nivelar un poco el desequilibrio que hay”, concluyó Abrevaya.

Sobre las elecciones de este año, el legislador afirmó: “Con el GEN tenemos una oposición robusta a este Gobierno nacional porque se kirchnerizó de golpe para garantizar la impunidad de sus dirigentes”. Además, Abrevaya no dio precisiones sobre a quién va a apoyar el espacio liderado por Margarita Stolbizer aunque aseguró que no será "funcional a la grieta”.