Un narcotraficante peruano de 34 años que estaba prófugo de la Justicia de Perú por un caso de homicidio, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
El sospechoso apodado “Jairo”, fue detenido en el barrio Rodrigo Bueno. Además, arrestaron a otro ciudadano de ese país de 40 años.
La captura se realizó durante un allanamiento en un departamento ubicado en la calle Delia Degliuomini al 800, en ese complejo habitacional ubicado cerca de la Reserva Ecológica porteña.
La investigación se inició el pasado 11 de noviembre pasado, cuando personal de la División Investigaciones Antidrogas Zona I de la Policía porteña comenzó una investigación en torno a la presunta venta de droga al narcomenudeo.
Las investigaciones se desarrollaron a lo largo de seis meses de trabajo encubierto. Las tareas incluyeron tareas de campo, seguimientos y registros fílmicos, a partir de una solicitud de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Delitos Vinculados a Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la fiscal Cecilia Amil Martín.
En la causa interviene el Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº7, encabezado por la jueza Bettina Andrea Mobillo, que autorizó el allanamiento en el barrio Rodrigo Bueno, donde sabían que el sospechoso vivía. Finalmente resultó detenido.