REPERFILAR
Paro nacional

Eduardo Belliboni: "Queremos que la CGT y la CTA dejen de dar vueltas y llamen a un paro"

El dirigente del Polo Obrero dijo que el Salario Básico Universal es una buena idea pero que hay que generar trabajo genuino.

Eduardo Belliboni
Eduardo Belliboni. | Cedoc

Este jueves se desarrolló una masiva movilización de organizaciones sociales en Plaza de Mayo. Con la presencia del Polo Obrero y de diversas organizaciones afines al Gobierno, uno de los principales reclamos fue el Salario Básico Universal.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se acercó hasta Plaza de Mayo y logró hablar con Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, quien dio algunas precisiones sobre los principales reclamos al Gobierno.

“El Ministerio de Economía no nos dio una respuesta a nuestro petitorio”, aseguró Belliboni, quien luego completó: “La ministra no le tiene que hablar a los mercados, le tiene que hablar al pueblo”. “Estamos pidiendo un bono para jubilados y para trabajadores del Potenciar Trabajo”, aseveró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Clase media en Ciudad de Buenos Aires: cuánto hay que ganar para no ser pobre en la capital del país

“Queremos que la CGT y la CTA dejen de dar vueltas y llamen a un paro”, disparó el dirigente. “Mañana nos reunimos con organizaciones afines al Gobierno para coordinar acciones y un plan de lucha en conjunto”, completó.

Finalmente, Eduardo Belliboni dijo que el Salario Básico Universal es una buena idea pero que hay que generar trabajo genuino.