7th de March de 2021
REPERFILAR Vuelta al cole

Canasta escolar: las clases llegan con un aumento del 48 por ciento

Con el inminente regreso a la presencialidad en el país, los útiles de los alumnos registran alzas superiores a la inflación. Costos y estrategias para esquivarle a la crisis económica.

01-02-2021 07:33

En medio de la incertidumbre por el regreso a las clases presenciales, una de las grandes incógnitas es cuánto costará ese retorno a la aulas. En esta recorrida, RePerfilAr te cuenta qué aumentos te vas a encontrar cuando decidas pasar por una librería.

Los productos importados tuvieron más aumento que los nacionales, que abarcan entre el 35 y el 40 por ciento. Lo más importante es que los productos de librería son baratos y tenés mucho para elegir”, detalla Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA). "Se gastan mil pesos para poner un chico en la escuela“, resalta López. 

Dispo: qué dice el decreto publicado este sábado sobre las clases presenciales

Los clientes anticipan que las compras serán limitadas este 2021. El objetivo es paliar los aumentos generalizados, a la espera de una mayor incertidumbre económica. “Los precios en general están triplicados, en relación a hace tres meses. Da la impresión que se quieren poner al día en este tiempo de lo que no se pudo vender”, declara Marcela, clienta habitúe de una librería.

Según un estudio privado, la canasta escolar 2021 llega con aumentos de hasta el 48 por ciento, muy por encima de la inflación interanual. A la espera del regreso a las escuelas, las familias deberán elegir ahora entre las compras controladas y el ingenio para reinventar los útiles no utilizados durante 2020.