REPERFILAR
Paritarias

Jorge Solá, de la CGT: "Necesitamos un plan antiinflacionario con suma urgencia"

Jorge Solá, secretario del Gremio de Seguros y miembro de la CGT, aseguró que el Gobierno tiene que detener el aumento de la canasta básica. Además, el dirigente se mostró en contra de una eventual reforma laboral.

Cupula CGT 20201110
CGT | NA

Este año habrá elecciones legislativas y, por eso, el Gobierno nacional se puso como meta evitar que los salarios pierdan contra la inflación con un nuevo pacto social de precios y salarios. Sin embargo, este rumor generó malestar en los sindicalistas, quienes buscan paritarias sin techo.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Jorge Solá, secretario del Gremio de Seguros y miembro de la CGT, quien habló sobre las negociaciones paritarias, el aumento inflacionario y una eventual reforma laboral.

“Las negociaciones paritarias las tiene cada sector por separado y vale la pena aclarar que los salarios no son un factor que sumen a la inflación”, dijo Solá, quien luego completó: “Creemos que un plan antiinflacionario es sumamente necesario y estaremos dispuestos a acompañarlo”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las negociaciones paritarias las tiene cada sector por separado", dijo Solá

Asimismo, el gremialista aseguró que el principal impacto se está sintiendo en el sector alimenticio y que el Gobierno debe reunirse con los “formadores de precios”.

“Desde hace 3 años las paritarias se discuten de forma permanente debido a los altos niveles de inflación, por lo que no podemos hablar de un número para las paritarias”, aseguró Solá. Con respecto a una eventual reforma laboral, el sindicalista dijo: “Si se busca quitar derechos para bajar costos laborales, encontrarán en la CGT un gran obstáculo”.