Tras una búsqueda desesperada, hallaron los cuerpos de cinco integrantes del famoso grupo musical Fugitivo, en un predio descampado de la ciudad de Reynosa, en estado mexicano de Tamaulipas. Hay nueve personas detenidas.
Los cadáveres de cuatro músicos y del mánager aparecieron calcinados y las autoridades aún se encuentran investigando las circunstancias de los terribles crímenes. Eran buscados desde el pasado 25 de mayo.
¿Quiénes son las víctimas? Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años, Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21 años, José Francisco Morales Martínez, de 23, Livan Edyberto Solís de la Rosa (fotógrafo y mánager), de 27, y Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40.
La banda tenía una presentación en un supuesto evento privado el pasado 25 de mayo. Sin embargo, en esa fecha sus familias perdieron todo contacto con ellos. Es que los celulares de los músicos estaban apagados y no había rastro ni de ellos ni de sus vehículos. La denuncia formal se hizo ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Hasta el momento, la Fiscalía comunicó el hallazgo de los cinco cuerpos, y la detención de nueve presuntos integrantes del Cartel del Golfo, la célula criminal que opera en Reynosa, a quienes señalaron como posibles responsables de los crímenes que conmocionan México.