lunes 18 de octubre de 2021
REPERFILAR NUEVA NORMALIDAD

Árbitros en las calles: así se controla la cuarentena en el Gran Buenos Aires

Con silbatos y tarjetas amarillas, los referís fueron convocados para vigilar la nueva normalidad. Distancias sociales y el uso de barbijos, las principales infracciones.

13-08-2020 09:27

La pandemia del coronavirus afectó, en mayor o menor medida, a todas y cada una de las actividades del país. Entre ellas, el fútbol. En el partido de Tres de Febrero, en el oeste del Gran Buenos Aires, la municipalidad decidió darle continuidad a los árbitros que vieron paralizadas sus funciones. Y les asignaron una función muy especial.

A través de una iniciativa de la Secretaría de Deportes del distrito, se los decidió convocar como nuevos agentes de control del espacio público. Ahora, deberán observar los movimientos de la sociedad, medir las distancias y alertar ante cualquier incumplimiento de las políticas de seguridad e higiene, como el correcto uso del tapabocas.

Fernán Quirós: “El número de casos de coronavirus en la Ciudad está relativamente estable"

En diálogo con RePerfilAr, el titular del área, Pablo Fuentes, destacó la decisión adoptada y ponderó la recepción de la comunidad. “Al principio se sorprendían, pero ahora son los propios vecinos los que nos indican las infracciones”, resaltó.

¡Mirá el informe completo!