SOCIEDAD
Entre 1100 y 1200 casos diarios

Fernán Quirós: “El número de casos de coronavirus en la Ciudad está relativamente estable"

Si bien los casos positivos se estabilizan, para el ministro de Salud porteño la meseta de contagios es alta.

Fernan Quiroz Conferencia 20200812
Fernan Quiroz Conferencia | Captura de Video

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, afirmó este miércoles 12 de agosto a la mañana que el número de casos de coronavirus "está relativamente estable" en la Ciudad, pero con un promedio alto de notificaciones diarias de nuevos diagnósticos positivos. "El número de casos en la ciudad de Buenos Aires está relativamente estable, con una semana que sube y una semana que baja. Estamos en un promedio alto de casos, entre 1.100 a 1.200 diarios; Es una meseta alta", afirmó el titular de la cartera sanitaria porteña, en el habitual encuentro con la prensa desde la sede del Gobierno de la Ciudad en Parque Patricios.

Además de Quirós, también participaron Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa, y Gabrierl Battistella, subsecretario de Atención Primaria de la Ciudad.

Durante la conferencia se informó ayer se registraron 1.174 casos nuevos de coronavirus en total y 37 fallecidos, que elevó la cifra total a 1.619 personas que perdieron la vida a raíz dela enfermedad.  En tanto, desde que comenzó la pandemia, en marzo pasado, se registraron 72.364 los infectados. 

Larreta flexibiliza comercio y running pero frena bares y obra privada

El ministro también informó que en la Ciudad “hemos realizado 283.847 test, el 64% de ellos fueron realizados a ciudadanos porteños, la tasa de positividad es de 42%”, lo que da una tasa de “5.946 test de PCR por cada 100.000 habitantes”.

En relación con el tema de la ocupación de camas de terapia intensiva, Quirós, afirmó que en el subsector público está ocupado el 65% de las unidades críticas por pacientes con coronavirus, mientras que en el subsector privado, la tasa de ocupación llega al 72%. "El subsector privado estaba un poco más tenso, pero en la última semana descendió la tasa de ocupación de camas de terapia intensiva, que a nivel global (por cualquier enfermedad) es de 68% y las dedicadas a Covid-19 casi de 72%, con una caída de cuatro puntos", puntualizó Quirós.

En tanto, Battistella dijo que con el Plan DetectAR “llevamos 47.768 personas testeadas, con 18.435 test positivos”, y precisó que “ya estamos cubriendo el 84% de todos los barrios con casos positivos”. Mientras que Zingoni informó que en los geriátricos “llevamos realizados 5.817 hisopados” y que “el número total de residentes que han presentado un resultado positivo es de 3.285, y han fallecido 384”.