REPERFILAR
CABA

Covid: murieron dos médicos que no fueron vacunados

Se trata de María Rosa Fullone, jefa de guardia del Hospital Fernández, y Carlos Sereday, jefe de cirugía plástica del Hospital de Quemados, en la ciudad de Buenos Aires. Fallecieron esta semana en medio de la discusión que mantiene C.A.B.A. y Nación por la distribución de las vacunas en las 24 jurisdicciones.

Covid: murieron dos médicos que no fueron vacunados
Covid: murieron dos médicos que no fueron vacunados | Cedoc

Murieron dos profesionales de la salud esta semana a causa por coronavirus. La triste noticia ocurrió en la capital porteña que reclama las dosis necesarias para completar la primera etapa del plan de vacunación. Ya se encuentra vacunado el 100% del personal de guardia, pero el resto del personal aún no se ha vacunado en su totalidad. 

Uno de los casos mencionados es el de la médica María Rosa Fullone de 56 años. La profesional del Hospital Fernández también atendía en su consultorio particular a figuras del espectáculo como Marley, Iliana Calabró, Fabián Vena, Justina Bustos. La doctora Fullone no había sido vacunada y tenía turno para el 23 de febrero pero antes contrajo la fatídica enfermedad. 

Otro de los casos fue el del Dr. Carlos Sereday, jefe del Departamento de Cirugía del Hospital de Quemados, que no había sido inmunizado aún y contrajo la enfermedad. Por ello RePerfilAr dialogó con el doctor Fernando Pereyra, Jefe de Consultorios externos del Hospital de Quemados, quien recordó a su colega fallecido: “Tenía una vocación que pocas veces vi en mi carrera de médico”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Dr. Pereyra concluyó que, “el tema del contagio en la atención en el Hospital de Quemados era un tema cotidiano de charla. Tanto el Dr. Sereday como yo hicimos mucho hincapié en que, debido a que la transmisión del virus es tan rápida y el contacto con persona que no tenemos seguridad que sean portadores del virus, esa es la zona más peligrosa y donde más tenemos que tener cuidado”.
 

.