REPERFILAR
Vuelta a clases

CTERA: "Si la situación epidemiológica acompaña, volveremos a las aulas"

Alejandra Bonato, secretaria gremial de UTE y CTERA en capital, afirmó que los especialistas deben dictaminar la vuelta a clases y comparó a las escuelas con las fiestas clandestinas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso como máxima prioridad el retorno a las clases presenciales el 17 de febrero. Sin embargo, varios sindicatos docentes presentan serias dudas con respecto a los planes del Gobierno debido al incremento de los casos de coronavirus en la Ciudad.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Alejandra Bonato, secretaria gremial de UTE y CTERA en capital, quien habló sobre el retorno a las clases presenciales, comparó a las escuelas con las fiestas clandestinas y habló sobre las reuniones de la Ciudad con los gremios docentes.

Sobre el eventual retorno a las clases presenciales el 17 de febrero, Bonato aseguró: ”Eso lo tienen que decidir los epidemiólogos y los especialistas. Si se cumple con su criterio, nosotros estaremos muy contentos con volver a las clases presenciales”. Asimismo, la dirigente aseguró que están a la expectativa de cómo evoluciona la situación epidemiológica para tomar una decisión al respecto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego la docente afirmó que la escuela es un lugar con “circulación permanente” en la que “entra y sale gente constantemente”, por lo que podría ser un eventual foco de contagios y, en esa misma línea, comparó a los institutos educativos con las fiestas clandestinas.

La OMS llegó a Wuhan para investigar cómo se originó la Covid-19

Finalmente, Bonato se refirió a las reuniones que tuvo el Gobierno de la Ciudad con los gremios docentes por separado y afirmó que le pareció acertado: “Es una buena medida porque cumple con el protocolo de covid”. Asimismo, la dirigente afirmó que espera que se cumpla el protocolo con igual rigidez en la vuelta a clases presenciales.