REPERFILAR
Inflación

Cuánto dinero se necesita para comprar los alimentos que en 2017 se adquirían con mil pesos

La inflación la vemos en cada producto y servicio, pero hay una manera muy gráfica de encontrarla también en el siguiente análisis.

Inflación
Cuánto sale lo que en 2017 valía 1000 pesos | Freepick

La inflación causó daños severos en la economía argentina. No es un problema nuevo pero se agravó con el tiempo y por ello repasamos cuánto dinero se necesita en la actualidad para comprar los alimentos que en 2017 se adquirían con mil pesos.

Desde diciembre de 2017 hasta hoy, el índice de precios al consumidor aumentó 1.270%, pero el mayor incremento se vio en el rubro de alimentos y bebidas, que subió 1.435%.

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de la Argentina (FADA) presentó un informe. En él se detalla que aquello que hace más de cinco años se compraba con mil pesos hoy se consigue con 15.300 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este lapso de tiempo perdimos la capacidad de comprar 50 kilos de papa, 26 paquetes de pan, 14 de hamburguesas, 50 de caramelos y 28 docenas de huevos.