REPERFILAR
Teatro

Así es Danza por la identidad, el espectáculo que invita a la constante reflexión sobre los derechos

El festival se caracteriza por adoptar una perspectiva política y tomar posición sobre los nuevos discursos. Aborda temáticas como Derechos Humanos, Identidad, Mujeres, Diversidad Sexual, Géneros, Pueblos Originarios, Discapacidad y Pandemia Covid-19.

Identidad
Identidad | Télam

Uno de lenguajes artísticos a través de los cuerpos y la música es la danza. En ella, la expresión de los movimientos narra historias y buscan respuestas. Desde el 2015 se realiza en el país el festival “Danza por la identidad”. Es un proyecto que invita a la reflexión sobre los derechos. Por ello RePerfilAr dialogó con la bailarina, actriz y directora Ferám Gorio.

La artista destacó el placer de disfrutar del contenido y de esta expresión artística: “Además de participar en este festival, una de las cosas que más me gustó fue sentarme a ver y recuperar el placer de ver danza y trabajos tan variados con muy alta calidad en lo estético y en el contenido“.

Toma de posición y valoración sobre los nuevos discursos, cruces y estéticas del lenguaje de la danza escénica en resistencia contra la imposición de modelos culturales hegemónicos. En esta edición participaron artistas locales, de Ecuador, Chile y México.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Boom de argentinos en Uruguay: más de 15 mil personas viajaron al país vecino

Parecía que la danza era para unos pocos y es algo que uno debe dejar que llegue y, si después hay algo que elaborar, se elabora”, expresó la entrevistada.

La intención del Festival Internacional Danza por la Identidad es aportar a la búsqueda y lucha de Abuelas de Plaza de Mayo por la restitución de sus nietas y nietos. Este festival de danza es una iniciativa impulsada por Yamila Cruz Bayer y ya comenzó la selección de obra y artistas para el próximo año.