Una mujer de 56 años, de nacionalidad peruana, fue detenida en las últimas horas en el barrio porteño de Balvanera acusada de haber dejado un proyectil granada tipo mortero frente a la sede de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), en San Cristóbal.
La sospechosa que en las próximas horas será citada a indagatoria, tenía un pedido de captura dictado por el juzgado federal de Junín, debido a que había sido procesada en una causa por comercialización de drogas. Además, tiene vínculos con la organización terrorista Sendero Luminoso.
Las cámaras de seguridad fueron claves para la detención. En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo de Marcelo Martínez de Giorgi y con intervención de la Secretaría Nº 23, que ordenó el allanamiento de su domicilio, donde no se encontraron artefactos explosivos.
La investigación, realizada por la División Antiterrorismo de la Policía de la Ciudad, se activó el pasado 5 de mayo, cuando se encontró un artefacto en la vía pública, a la altura de Saavedra al 270.
Tras momentos de tensión, el personal del Escuadrón Antibombas confirmó que el dispositivo no representaba riesgo alguno, puesto que carecía de carga explosiva.