REPERFILAR
Mini vacaciones

Diputados jujeños proponen un nuevo feriado nacional el 16 de junio

Esta medida haría que haya un fin de semana mega largo de 5 días.

Jujuy
Diputados jujeños proponen un nuevo feriado nacional. | Shutterstock

Ya pasó Semana Santa y todos nos quedamos con ganas de más: más descanso y, por qué no, más escapaditas por el país. Hoy te traigo “buenas noticias”: los próximos feriados no caen tan bien. 1 de mayo, domingo, el censo, un miércoles. 

Pero la espera puede tener recompensa. Diputados de la provincia de Jujuy buscan declarar por única vez al 16 de junio como feriado nacional para conmemorar el aniversario del fallecimiento del general Manuel Arias, héroe de la independencia argentina.

De concretarse daría lugar a un fin de semana súper extra mega archi largo ya que el nuevo feriado se sumaría al viernes 17 de junio, feriado en homenaje a Martín Miguel de Güemes sumado al feriado histórico del lunes 20 de junio, Día de la Bandera.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los cuidados que hay que tener a la hora de cargar el celular

Esto haría que el descanso sea de 5 días. Ante esto, el sector turístico ya ve con buenos ojos unas nuevas mini vacaciones. Todo esto después de un verano récord, una Semana Santa histórica y un receso invernal que ya genera grandes expectativas.