4th de March de 2021
REPERFILAR Economía

Dólar | Porqué el blue cerró más barato que el dólar "solidario"

Ricardo Delgado, economista y analista de la Consultora Analytica, dijo que la estabilidad cambiaria acabó con la brecha. Inflación y proyecciones a futuro.

11-02-2021 22:56

El dólar blue cerró otra jornada siendo el más barato del mercado, inclusive por debajo de la cotización del dólar ahorro, terminando con la brecha cambiaria que llegó a superar el 100%. Además, el Banco Central aprovecha la situación para comprar dólares y aumentar así sus reservas internacionales.

Vídeo | Dólar: Porqué el blue cerró más barato que el dólar ahorro

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Delgado, economista y analista de la Consultora Analytica, quien habló sobre el valor del dólar oficial y el blue, y la política monetaria del Gobierno nacional de cara al desarrollo de este año electoral.

“Hubo dos meses de estabilidad en el mercado cambiario, lo cual hizo que se redujera la brecha cambiaria”, aseguró Delgado, quien luego añadió: “Hay también una cuestión estacional, hay que ver qué sucede con el dólar a partir del mes que viene”. Asimismo, el economista afirmó que el dólar blue es un mercado “muy pequeño” por lo que cualquier operación pequeña puede alterar mucho el precio.

"Es factible que la inflación esté más cercana al 50%", dijo Delgado

“Guzmán fue muy claro, dijo que la inflación estará en torno al 30% y la devaluación del peso en torno al 25%. Yo no sé si es una buena estrategia atrasar el tipo de cambio ni tampoco sé cómo lo va a leer el mercado”, afirmó el analista. Finalmente, Delgado dijo que es factible que la inflación esté más cercana al 50% que pronostican las consultoras privadas que al 29% del presupuesto nacional

En esta Nota