REPERFILAR
Economía

Dólar | Porqué el blue cerró más barato que el dólar "solidario"

Ricardo Delgado, economista y analista de la Consultora Analytica, dijo que la estabilidad cambiaria acabó con la brecha. Inflación y proyecciones a futuro.

Dólar
El dólar se mantiene estable, con el paralelo en baja y los financieros en leve alza. | CEDOC

El dólar blue cerró otra jornada siendo el más barato del mercado, inclusive por debajo de la cotización del dólar ahorro, terminando con la brecha cambiaria que llegó a superar el 100%. Además, el Banco Central aprovecha la situación para comprar dólares y aumentar así sus reservas internacionales.

Vídeo | Dólar: Porqué el blue cerró más barato que el dólar ahorro

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Ricardo Delgado, economista y analista de la Consultora Analytica, quien habló sobre el valor del dólar oficial y el blue, y la política monetaria del Gobierno nacional de cara al desarrollo de este año electoral.

“Hubo dos meses de estabilidad en el mercado cambiario, lo cual hizo que se redujera la brecha cambiaria”, aseguró Delgado, quien luego añadió: “Hay también una cuestión estacional, hay que ver qué sucede con el dólar a partir del mes que viene”. Asimismo, el economista afirmó que el dólar blue es un mercado “muy pequeño” por lo que cualquier operación pequeña puede alterar mucho el precio.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es factible que la inflación esté más cercana al 50%", dijo Delgado

“Guzmán fue muy claro, dijo que la inflación estará en torno al 30% y la devaluación del peso en torno al 25%. Yo no sé si es una buena estrategia atrasar el tipo de cambio ni tampoco sé cómo lo va a leer el mercado”, afirmó el analista. Finalmente, Delgado dijo que es factible que la inflación esté más cercana al 50% que pronostican las consultoras privadas que al 29% del presupuesto nacional