lunes 10 de mayo de 2021
REPERFILAR Pacto inflacionario

Teddy Karagozian: "Es un error conceptual pensar que no hay un plan económico"

Teddy Karagozian, presidente de TN & Platex y uno de los empresarios presentes en la reunión, afirmó que la estrategia económica del Gobierno es apostar a la producción nacional.

11-02-2021 22:42

El Gobierno nacional mantuvo a través del Gabinete Económico una reunión con diversos empresarios para poder cerrar un acuerdo inflacionario y de salarios. Esta reunión se suma a la mantenida en los últimos días con la Mesa de Enlace y diversos gremios. Además, el Gobierno intentó aportar una mayor seguridad jurídica para fomentar las inversiones a largo plazo en el sector industrial.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Teddy Karagozian, presidente de TN & Platex y uno de los empresarios convocados por el Gobierno, quien habló sobre la reunión que mantuvo con el Gobierno y las estimaciones de inflación.

“Estamos teniendo un aumento en la demanda, 33 de las 34 empresas presentes en la reunión estábamos en la misma situación”, afirmó el empresario, quien luego añadió: “Es un error conceptual pensar que no hay un plan económico, pero la pandemia cambió todos los lineamientos que había”. Además, Karagozian apuntó contra la oposición y dijo que durante la gestión de Juntos por el Cambio “había presión para cerrar empresas”.

"Durante la gestión de Juntos por el Cambio había presión para cerrar empresas", dijo Karagozian

“Nadie sabe cuál va a ser la inflación a futuro porque las cosas pueden cambiar muy rápidamente”, aseguró el presidente de TN & Platex sobre las estimaciones inflacionarias de las consultoras privadas. Luego, el empresario textil sentenció que el plan del Gobierno nacional es “reactivar la economía fomentando la producción”.

En esta Nota