REPERFILAR
Perspectivas 2021

Mariano Gorodisch: "La única forma de bajar la inflación es dejando de emitir dinero"

El economista Mariano Gorodisch aseguró que pese a tener todo congelado la inflación da 4% mensual y con ello será muy difícil cumplir con las expectativas reflejadas en el presupuesto nacional.

Inflación.
La inflación argentina supera en febrero casi 17 veces la del resto de los países de la región, a excepción de Venezuela. | CEDOC

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la inflación de enero, la cual llegó al 4% mensual. Este porcentaje estuvo incluso por encima de las proyecciones de las consultoras privadas, por lo cual se espera que este año termine con una inflación por encima de lo estipulado en el presupuesto nacional del 2021.

Vídeo | "La única forma de bajar la inflación es dejando de emitir dinero", aseguró Gorodisch

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Mariano Gorodisch, economista y analista privado, quien habló sobre el aumento de la inflación, dio la receta para bajar la misma y habló sobre los faltantes de productos.

“Para el Gobierno este año habrá una inflación en torno al 34% y especulan que será menor que la del año pasado”; aseguró Gorodisch, quien luego completó: “Está todo congelado y tenés una inflación del 4%”. Asimismo, el economista afirmó que la baja del dólar blue se debe a que “la gente no tiene un mango” y salió a vender sus ahorros.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Gorodisch afirmó que hay desabastecimiento en algunos productos

“La única forma para que deje de subir la inflación es que el Banco Central deje de imprimir dinero y el Gobierno baje el déficit fiscal”, aseguró el especialista, quien luego añadió que hay desabastecimiento en determinados productos tales como el aceite. Finalmente, el experto afirmó que los cortes de carne del Gobierno tienen una calidad "terrible".