REPERFILAR
Internacional

El 5 de septiembre se sabrá quién será el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña

Comenzó la votación para reemplazar a Boris Johnson y ya están los candidatos para reemplazar al actual líder conservador.

El 5 de septiembre se sabrá quién será el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña
El 5 de septiembre se sabrá quién será el nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña. | Telam

Ya se conocen los dos candidatos para reemplarán a Boris Johnson. El actual Primer Ministro de Gran Bretaña presentó su abdicación en julio pasado tras la avalancha de renuncias de colaboradores cercanos y legisladores. El 5 de septiembre se sabrá quién ocupará el cargo de Primer Ministro de Gran Bretaña

Boris Johnson será reemplazado debido a que recibió la renuncia de casi 60 funcionarios en 48 horas, se lo involucra en el denominado party-gate por las fiestas clandestinas durante la pandemia y además es acusado de tener conocimiento del abuso sexual de uno de sus funcionarios.

El partido conservador ya tiene sus dos candidatos para que los afiliados voten quién será su Primer Ministro y líder del bloque en reemplazo de Boris Johnson que asumió el cargo el 24 de julio de 2019.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apuntan al servicio de inteligencia ruso por el atentado contra la hija de Alexander Dugin

Luego de las elecciones internas quedaron como candidatos el ex Secretario del Tesoro Nacional Rishi Sunak y la secretaria de Relaciones Exteriores Liz Truss

En las votaciones primarias quedó por encima el billonario de origen indio. Sunak no es el candidato preferido de los seguidores de Boris Johnson ya que su dimisión al cargo que ostentaba precipitó a los otros funcionarios a dejar sus cargos.

La otra candidata, Truss, tiene una idea más moderada para bajar los impuestos y acusa a su rival de “contar cuentos de hadas”. Su propuesta es bajar impuestos desde el día uno, mientras la inflación es la más alta de los últimos 4 años.