REPERFILAR
AGRO

El campo liquidó más de 3000 mil millones de dólares

Así lo comunicó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

El campo liquidó más de 3000 mil millones de dólares.
El campo liquidó más de 3000 mil millones de dólares. | reperfilar

De acuerdo a la información difundida por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), en mayo los exportadores liquidaron 3.054 millones de dólares; lo que representa un crecimiento del 17% respecto del mismo mes del año anterior.

Eso supone un 17% más que en el mismo mes de 2024, y un incremento del 21% en relación con el mes de abril.

Aquellas entidades, que representan el 48% de las exportaciones nacionales, afirmaron que ese ingreso de divisas “es el resultado del avance de la cosecha de soja y de la continuidad de la reducción de derechos de exportación bajo el Decreto 38/25”. En lo que va del año, ya ingresaron 11.713.207.988 dólares.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“La liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados, ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial”, indicaron desde CIARA-CEC.