5th de March de 2021
REPERFILAR Inserción social

El CUI dará un curso gratuito de español para africanos

Debido a la llegada masiva de extranjeros africanos a nuestro país, el Curso Univerisitario de Idiomas dará un curso gratuito y exclusivo para ellos.

05-02-2021 22:55

A partir del gran aumento de comunidades africanas que viven en Argentina es que el Centro Universitario de Idiomas ofrecerá un curso gratuito de español para lograr que puedan insertarse cultural, social y económicamente en nuestro país.

Roberto Villaruel, director del Centro Universitario de Idiomas,  explicó a RePerfilAr que el curso fue propuesto por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Y agregó: “El CUI ya tenía una experiencia con grupos senegaleses. Ahora la Secretaría de Derechos humanos tiene un área específica en derechos de migrantes afrincanos y se acercó para ver de qué forma podíamos contribuir y le propusimos hacer un curso de castellano”.

Para Villaruel una de las ventajas de los estudiantes africanos es que: “la gran mayoría se encuentran radicados hace ya mucho tiempo y poseen un conocimiento de palabras que los ayuda en el entendimiento cotidiano”.

Mbagny Sow, es un actor senegalés radicado en Argentina, quien afirma que, “el hecho de poder hablar y escribir en español siempre facilita las cosas”.

Muchos de los africanos que viven en nuestro país a diferencia de Sow, se encuentran en condiciones de precariedad e informalidad laboral, este programa buscara darles herramientas para lograr insertarse.

 

En esta Nota