sábado 28 de mayo de 2022
REPERFILAR Vaca muerta

Cómo será el nuevo gasoducto que unirá Vaca Muerta con Buenos Aires

El gobierno nacional anunció el lanzamiento de la construcción. El impacto que generará en la economía del país y la inversión por parte del Estado.

22-04-2022 22:39

El Presidente Alberto Fernández en su discurso inaugural del nuevo gasoducto dijo que, “tenemos gas para 200 años y es la energía de transición que el mundo ha decidido tener para ir camino a las energías renovables”. Argentina producía el 10% del consumo por falta de capacidad para distribuirlo y Vaca Muerta es una oportunidad para el país. Sin embargo sigue habiendo problemas de base.

Sebastián Cantero, empresario y consultor especializado en negocios dijo: “Seguimos usando garrafas en algunos lugares del país a pesar que tenemos la segunda reserva de gas no convencional del mundo". "No tiene que ver con la política de turno sino con llevar adelante una política energética clara que permita resolver conflictos de hace cientos de años".

El mundo se orienta hacia energías limpias como se planteó en la cumbre del cambio climático  y Argentina parece quedarse atrás.

Guzmán afirmó que gasoducto Néstor Kirchner transformará la estructura productiva del país

El gas es la energía sucia más limpia que tenemos y es la matriz energética ideal para transformar nuestra energía en energía limpia“, completó el especialista.

La inversión inicial de U$S 3.400 millones será destinada a la ampliación del transporte de gas y el abastecimiento interno.

En esta Nota