REPERFILAR
Devaluación del peso

Mariano Gorodisch sobre la inflación "autoconstruida": "El presidente nos está tomando como idiotas"

El analista económico dijo que, “es raro que diga que la inflación es autoconstruida, si le echan la culpa a otra persona nunca van a hacer nada para pelear con el problema de fondo”.

Gorodisch sobre la inflación "autoconstruida": "El presidente nos está tomando como idiotas"
Gorodisch sobre la inflación "autoconstruida": "El presidente nos está tomando como idiotas" | TELAM

El dólar blue aumentó $5 pesos este martes 24 y cerró a $381 para la venta y $377 para la compra. Por otra parte, el riesgo país cedió 1 punto porcentual y se posicionó en los 1824 puntos básicos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Mariano Gorodisch, quien habló sobre la delicada situación económica de la Argentina y sobre los dichos de Alberto Fernández acerca de que la inflación es "autoconstruida".

“El presidente nos está tomando como idiotas, parece que vive en una nube en la que no va al supermercado”, disparó Gorodisch, quien luego completó: “Ser un presidente es raro porque te dan todo, estaría bueno que vaya a hacer las compras”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Moreno Ocampo habló sobre Argentina, 1985: "Lo que se ve en la película es textual lo que pasó en el juicio"

“Es raro que diga que la inflación es autoconstruida, si le echan la culpa a otra persona nunca van a hacer nada para pelear con el problema de fondo”, dijo el analista. “El BCRA hizo un relevamiento entre los principales bancos y se espera que la inflación sea del 100%”, añadió.

“El dólar a fin de año puede estar a 700, 750 pesos si las expectativas inflacionarias son estas”, dijo el experto. “Hay que ver que pasa luego de las elecciones de octubre, ahí va a haber una gran cantidad de aumentos de precios”, concluyó.