REPERFILAR
INTERNACIONALES

Guerra en Ucrania: preocupan los bombardeos en la planta nuclear de Zaporiyia

Una seguidilla de drones kamikaze impactaron en las cercanías de la planta nuclear. Mientras que otro fue abatido a corta distancia del reactor número seis.

Una seguidilla de drones kamikaze impactaron en las cercanías de la planta nuclear de Zaporiyia.
Una seguidilla de drones kamikaze impactaron en las cercanías de la planta nuclear de Zaporiyia. | Reperfilar

Una seguidilla de drones kamikaze impactaron en las cercanías de la planta nuclear de Zaporiyia. Mientras que otro fue abatido a corta distancia del reactor número seis.

Estos ataques temerarios aumentan significativamente el riesgo de un accidente atómico grave, denunció el Organismo Internacional de Energía Atómico, que dirige el argentino Rafel Grossi.

"Es una clara violación de los principios básicos para proteger la central nuclear más grande de Europa”, dijo Grossi.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A su turno, el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko, afirmó que la mayor parte del sistema energético fue blanco de Rusia.

Mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, mostró preocupación al decir que "Ucrania perderá la guerra contra Rusia si el Congreso de Estados Unidos no aprueba un paquete de ayuda militar de 60 mil millones de dólares para repeler la invasión de las tropas de Moscú".

El presidente además dijo que "la defensa de la región de Járkov es prioridad por estar bajo el constante fuego de las tropas de Putin".