REPERFILAR
Tragedia

Horas cruciales para los rescates a víctimas del terremoto en Turquía y Siria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará equipos médicos y tres aviones en una carrera contrarreloj que se agota para los heridos y desaparecidos entre los escombros.

Horas cruciales: continúan los rescates a víctimas del terremoto en Turquía y Siria
Horas cruciales: continúan los rescates a víctimas del terremoto en Turquía y Siria | TELAM

Los socorristas trabajan sin descanso soportando las bajas temperaturas. Aún así, varios niños fueron rescatados en la provincia turca de Hatay. 

Siete días de duelo y un estado de emergencia de 3 meses fueron anunciados por el Gobierno turco, habiendo confirmado que la cifra de fallecidos oficiales está en torno a los 9 mil.

El presidente Turok admitió deficiencias en la respuesta al terremoto porque es “imposible” estar preparado para una catástrofe de estas características. En tanto, en Siria el balance de muertos llega a los 3 mil.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las zonas bajo mandato rebelde dependen de los esfuerzos de los cascos blancos, quienes imploraron más ayuda a la comunidad internacional. Además, el sismo destruyó un paso fronterizo por el cual pasa la ayuda humanitaria hacia Siria.

Cajas de seguridad: cuánto cuestan y cuáles son los requisitos que piden los bancos

El papa Francisco rogó solidaridad con esta región mientras que un contingente de bomberos rusos viajó a la zona para brindar ayuda.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará equipos médicos y tres aviones en una carrera contrarreloj que se agota para los heridos y desaparecidos entre los escombros.