Los socorristas trabajan sin descanso soportando las bajas temperaturas. Aún así, varios niños fueron rescatados en la provincia turca de Hatay.
Siete días de duelo y un estado de emergencia de 3 meses fueron anunciados por el Gobierno turco, habiendo confirmado que la cifra de fallecidos oficiales está en torno a los 9 mil.
El presidente Turok admitió deficiencias en la respuesta al terremoto porque es “imposible” estar preparado para una catástrofe de estas características. En tanto, en Siria el balance de muertos llega a los 3 mil.
Las zonas bajo mandato rebelde dependen de los esfuerzos de los cascos blancos, quienes imploraron más ayuda a la comunidad internacional. Además, el sismo destruyó un paso fronterizo por el cual pasa la ayuda humanitaria hacia Siria.
Cajas de seguridad: cuánto cuestan y cuáles son los requisitos que piden los bancos
El papa Francisco rogó solidaridad con esta región mientras que un contingente de bomberos rusos viajó a la zona para brindar ayuda.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará equipos médicos y tres aviones en una carrera contrarreloj que se agota para los heridos y desaparecidos entre los escombros.