REPERFILAR
Elecciones presidenciales

Joe Biden ganó las primarias en Michigan pero sufrió un duro revés

El mandatario tuvo un duro voto de protesta por su gestión de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas que encendió alarmas de cara a las generales de noviembre.

Joe Biden
Joe Biden | CEDOC

Una de arena y una de cal para Joe Biden. El presidente estadounidense logró una fácil victoria en las primarias demócratas de Michigan. Pero sufrió un duro voto de protesta por su gestión de la guerra entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas que encendió alarmas de cara a las generales de noviembre.

 

El Estado del medio oeste es el hogar de un gran número de estadounidenses árabes y musulmanes, que anteriormente formaban parte del redil demócrata que ayudó a elegir a Biden en 2020.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las señales de advertencia se observan en los resultados de las primarias de Michigan tanto para Biden como para Trump.

El mandatario no tuvo rivales en la primaria demócrata y Trump declaró su victoria anticipada en una votación republicana a dos tiempos que concluirá el fin de semana.

A pesar de sus problemas judiciales, por los que se expone a penas de cárcel, Trump, de 77 años, es el gran favorito en la carrera por la nominación republicana, según las encuestas.

Trump apuntó contra el actual inquilino de la Casa Blanca, Biden, de 81 años: "Estaremos aquí el 5 de noviembre y miraremos a Biden, lo miraremos directamente a los ojos, está destruyendo nuestro país, y diremos: 'Joe, estás despedido. Vete'", dijo Trump entre vítores y aplausos en la capital del estado, Columbia.