Una joven de 20 años resultó herida tras ser atacada por un tiburón mientras nadaba en la playa Jones Beach State Park, ubicada en Long Island, estado de Nueva York.
El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de junio por la tarde, cuando la víctima se encontraba dentro del mar, a la altura de la cintura, en el área conocida como Central Mall. Según informaron autoridades estatales, la mujer sufrió cortes en el pie y en la pierna izquierda. Fue asistida en el lugar por personal médico, salvavidas y guardaparques, y luego trasladada al Nassau University Medical Center, donde recibió puntos de sutura y fue dada de alta el mismo día, ya que las heridas no eran graves.
Aunque no logró ver al animal por la turbidez del agua, expertos del Departamento de Conservación Ambiental de Nueva York analizaron las heridas y concluyeron que se trató de un tiburón tigre de arena juvenil.
Tras el incidente, se suspendieron preventivamente las actividades acuáticas en la playa y se desplegó un operativo con drones, patrullas marítimas y vigilancia desde tierra.