REPERFILAR
Pandemia

La cuarentena generó un número "excesivo" de fallecimientos por causas "no Covid"

Así lo confirmó el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Raúl De Los Santos. Además aseguró: “La experiencia mundial ha demostrado que el temor inicial fundado en que al juntarse 15 o 30 niños con su docente era una situación peligrosa, no es real".

Los chicos y el Covid-19
Los chicos y el Covid-19 | cedoc

La Academia Nacional de Medicina dio un comunicado en el que considera “imprescindible” el inmediato retorno de la presencialidad en las aulas. Por este motivo, RePerfilAr dialogó con el presidente de la entidad, Raúl De Los Santos, quien habló sobre el impacto que generó el temor fundado de la pandemia en lo que refiere a tratamientos y chequeos clínicos de otras enfermedades y el daño infringido a la educación por la cuarentena.   

El especialista remarcó que la cuarentena generó un número “excesivo” de fallecimientos por otras causa “no covid”. Como por ejemplo personas que no se han controlado en su tratamiento hipertensivo, antidiabético o chequeos detección temprana de neoplasias.

Sobre la educación

 "El año pasado se daño sin querer la formación de los niños y adolescentes e inclusive alumnos de nivel terciario y universitario por la cancelación de las clases presenciales" afirmó De Los Santos. Luego, en relación al anuncio médico, añadió: "La idea nuestra es aportar alguna posibilidad de razonar y encontrar una salida para que esa tragedia educativa no se repita".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además el doctor aseguró que, “la experiencia mundial ha demostrado que el temor inicial fundado en que al juntarse 15 o 30 niños con un docente era una situación peligrosa, no es real, ya que se ha visto que los códigos y protocolos de bioseguridad ya probados han funcionado bien”.