REPERFILAR
¿Carne para todos?

La carne de Precios Cuidados no llegó al Mercado Central como se esperaba

Los cortes de carne de Precios Cuidados no llegaron a las carnicerías del Mercado Central. Existen dudas entre los consumidores sobre su calidad.

Frigorífico de carne vacuna
Frigorífico de carne vacuna | cedoc

La carne de Precios Cuidados, con un treinta por ciento de descuento, impuesta por el Gobierno no llegó en tiempo y forma al Mercado Central este viernes 5 de febrero. Desde el oficialismo informaron, a través de un comunicado, que los alimentos llegaran al centro comercial de la provincia de Buenos Aires este sábado. 

RePerfilAr fue hasta la feria más grande de comida del Gran Buenos Aires para constatar la falta de productos. Natalia Van Halen, cajera de una de las carnicerías del Mercado Central, explicó que desde los frigoríficos dicen que “está en proceso” y que recién el sábado llegarán.

Aunque algunos comerciantes pudieron demostrar que incluso se pueden encontrar cortes de carne por debajo del programa para la canasta básica. Daniel, carnicero del Mercado Central, contó que en su puesto el asado cuesta "350 pesos", mientras en precios cuidados vale 399 pesos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Si bien, los precios son tentadores hay entre los consumidores dudas sobre la calidad de la carne. E incluso los consumidores habituales de precios cuidados no se encuentran satisfechos. Se espera que después del comunicado dado por el Mercado Central mañana llegue los productos faltantes.