REPERFILAR
Industria cinematográfica

La Ciudad de Buenos Aires busca reconvertirse en un polo audiovisual

La industria del cine en la Ciudad factura anualmente 40 mil millones de pesos y genera 46 mil puestos de trabajo.

CABA
La Ciudad de Buenos Aires busca reconvertirse en un polo audiovisual | Captura

Todos tuvimos la posibilidad de conocer Nueva York y París desde la pantalla del cine. Es que el cine, las series y las publicidades nos hicieron sentir parte de la gran manzana o de la ciudad de las luces. ¿Por qué nosotros no? Buenos Aires busca posicionarse como un set de cine a través de un catálogo, donde los vecinos podremos ofrecer nuestras propias propiedades como locaciones.

Vídeo | La Ciudad busca reconvertirse en un polo audiovisual

 

“Solamente en lo que va del 2021, estamos con 36 producciones de las cuales 28 son nacionales, es una industria muy importante para la ciudad”, aseguró Mora Scillamá, directora de Desarrollo Cultural y Creativo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente a este boom audiovisual, ¿Qué aspectos o lugares son los mejores para mostrarle al mundo? “Arquitectónicamente, los edificios franceses que hay en Recoleta o Caminito en La Boca, son pasajes muy atractivos pero estamos promoviendo ubicaciones que no son tan conocidas o fáciles de llegar”, informó Scillamá.

Ansiedad: cómo tratar este trastorno que es cada vez más común entre los argentinos

La industria del cine en la Ciudad factura anualmente 40 mil millones de pesos y genera 46 mil puestos de trabajo. Así que, de ahora en más, a salir de casa bien vestidos para salir de extras en nuestra querida ciudad.