REPERFILAR
Bajante histórica

La Justicia ordenó suspender el sobre dragado de la cuenca del Paraná

Rafael Colombo, miembro de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, aseguró que el sobre dragado puede comprometer la integridad de los ríos del país.

0705_paraná
El nivel del rìo Paraná ya alcanzó el registrado en el año 1944. | weekend

La bajante del río Paraná generó una gran preocupación, ya que la Hidrovía Paraná-Paraguay es una de las principales vías logísticas del país. Según los especialistas, existen posibilidades de que se alcance la marca histórica del año 1944, cuando el río llegó a menos de un 1,40 de profundidad en pleno puerto de Entre Ríos.

Vídeo | La Justicia ordenó suspender el sobre dragado de la cuenca del Paraná en medio de la bajante histórica

 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Rafael Colombo, miembro de la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, quien habló sobre la bajante histórica del Paraná y la decisión de la Justicia de evitar el sobre dragado de la cuenca.

“Lo peor que podemos hacer es seguir intensificando las acciones de dragada en la cuenca del río”, disparó Colombo, quien luego completó: “Es una de las bajantes históricas, superando los niveles de 1944”. Asimismo, el abogado afirmó que el sobre dragado del Paraná puede generar graves problemas ambientales.

Estados Unidos le donará cerca de 3 millones de vacunas a la Argentina

“Los actores interesados en aumentar la navegabilidad de la Hidrovía atentan contra la integridad de nuestros ríos”, aseveró el entrevistado. Finalmente, Colombo afirmó que su organización pidió que se suspenda el dragado en la cuenca del Paraná y que la Justicia le dio lugar al reclamo.