La madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo por un policía en Miramar, declaró que hay otros cinco efectivos responsables del crimen, porque fueron quienes iniciaron la persecución de su hijo. al ingresar a la fiscalía de esa ciudad balnearia junto a su pareja para declarar como testigo en la causa.
Maximiliano González es el agente de la Policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo a Luciano Olivera en Miramar luego de un control policial.
Asimismo, en las últimas horas se confirmó que el arma reglamentaria del acusado no tenía ninguna falla, por lo cual cada vez pierde más fuerza la versión de sus compañeros de que se le "había escapado un tiro".
Caso Luciano Olivera: avanza la investigación contra el policía de 25 años
González está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía", que prevé una pena de prisión perpetua.
En tanto Gregorio Dalbón, el abogado defensor de la familia de Lucas González, asesinado en Barracas, también será el querellante de Luciano Olivera. De hecho, ambas familias se juntaron en Miramar porque consideran que juntos van a lograr que se haga justicia en relación a la violencia institucional.