REPERFILAR
Justicia

La madre de Luciano Olivera acusó a otros cinco policías del asesinato de su hijo

Se trata del adolescente que fue presuntamente asesinado por un policía. El abogado Gregorio Dalbón será el querellante de la familia de la víctima.

crimen de luciano olivera
Crimen de Luciano Olivera | Télam

La madre de Luciano Olivera, el adolescente de 16 años asesinado de un disparo por un policía en Miramar, declaró que hay otros cinco efectivos responsables del crimen, porque fueron quienes iniciaron la persecución de su hijo.  al ingresar a la fiscalía de esa ciudad balnearia junto a su pareja para declarar como testigo en la causa.

Maximiliano González es el agente de la Policía bonaerense acusado de asesinar de un balazo a Luciano Olivera en Miramar luego de un control policial.

Asimismo, en las últimas horas se confirmó que el arma reglamentaria del acusado no tenía ninguna falla, por lo cual cada vez pierde más fuerza la versión de sus compañeros de que se le "había escapado un tiro". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caso Luciano Olivera: avanza la investigación contra el policía de 25 años

González está imputado por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y la condición de policía", que prevé una pena de prisión perpetua.

En tanto Gregorio Dalbón, el abogado defensor de la familia de Lucas González, asesinado en Barracas, también será el querellante de Luciano Olivera. De hecho, ambas familias se juntaron en Miramar porque consideran que juntos van a lograr que se haga justicia en relación a la violencia institucional.