domingo 01 de agosto de 2021
REPERFILAR Real Estate

Compras desde el pozo: nueva tendencia inmobiliaria

Con las restricciones de acceso al dólar, los argentinos ven en los ladrillos una fuente de inversión. Costos, beneficios y posibles engaños.

09-01-2021 00:30

Con el aumento en las restricciones para acceder a diferentes tipos de divisas, mucha gente aprovechó para invertir en la compra de inmuebles desde el pozo. El sector atravesó una crisis muy grande en el 2020 debido a la paralización de las obras por la pandemia aunque parecería repuntar durante el transcurso de este año.

“Hay un cambio de tendencia que inició un nuevo ciclo, más bajo que en el 2020 no se puede caer por lo que se está repuntando”, aseguró Gustavo Ortolá Martínez, presidente de Like Propiedades.

Fuerte rechazo en las redes a las restricciones por el coronavirus

“En cuanto al aumento de precios, la especulación ocupa un rol central según la información que nos dan nuestros asociados en función de lo que hablan con los corralones o con distribuidores. El hierro está ‘stockeado’ en algunos corralones como reserva de valor a la espera de una devaluación”, aseguró Iván Szczech, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción.

A pesar de la crisis, apostar al ladrillo pareciera ser siempre la mejor opción. Es por eso que las inversiones desde el pozo están teniendo un alza. “Siempre que vayas a comprar desde el pozo tenés que hacerlo con el precio cerrado o ajustado a parámetros controlados. Además, es recomendable fijarse en el track record de la constructora para cerciorarse de que cumpla con el contrato”, concluyó Ortolá Martínez.