Se acerca los partidos de eliminatorias para el mundial de Qatar 2022 y se siguen sumando ligas de Europa a la decisión de no ceder a sus jugadores a sus selecciones. La Premier League de Inglaterra y La Liga de España dejaron en claro su posición, a la que ahora se le suma la Serie A de Italia. Los distintos países solicitarán aislamiento a quienes viajen a Sudamérica, por lo que han decidido respetar a los clubes que decidan no ceder a sus futbolistas para la fecha FIFA.
"La Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus Clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, al regresar a Italia está previsto el aislamiento obligatorio de conformidad con las disposiciones de la ley vigente en el campo de los virus Sars-Cov-2", señaló el comunicado oficial.
De producirse esta disposición, la Selección argentina se vería seriamente afectada, dado que el entrenador argentino, Lionel Scaloni citó a ocho futbolistas que juegan en la Serie A y podrá solo contar con los del medio local para disputar los duelos de eliminatorias ante Venezuela, Brasil y Bolivia.
Los convocados de la liga italiana que no podrían formar parte de la nómina son: Juan Musso (Atalanta), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Joaquín Correa y Lautaro Martínez (Inter), Nicolás González (Fiorentina) y Paulo Dybala (Juventus).