REPERFILAR
Pandemia

La Sociedad Argentina de Pediatría pidió "evitar los besos y abrazos" en las fiestas

Marta Chorny, pediatra y miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, llamó a mantener la distancia social en las festividades y concientizar a los más chicos.

Mientras el Gobierno Nacional busca enérgicamente la adquisición de vacunas contra el covid-19, llegó fin de año y las fiestas tradicionales. Es por esto que la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) lanzó una guía con consejos para evitar que haya una disparada de los contagios de coronavirus producto de los encuentros familiares de fin de año. 

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Marta Chorny, médica pediatra integrante de la Sociedad Argentina de Pediatría, quien dio recomendaciones sobre las fiestas y pidió concientizar a los más chicos.

Las recomendaciones pueden ser duras si uno las escucha pero por ahora la vacuna no está, va a tardar, y hasta que tengamos una cobertura adecuada va a pasar mucho tiempo. Por eso, nuestra “vacuna” es el barbijo, la distancia social y el alcohol en gel”, aseguró la especialista con respecto a la guía publicada por la SAP.

Las redes vuelven a mostrar la preocupación por el coronavirus

“Las fiestas van a ser distintas, hay que hablar con la gente que va a participar y poner pautas para la reunión como, por ejemplo, que sean grupos chicos, permanecer a 2 metros de distancia y usar barbijo”, aseguró Chorny, quien luego pidió que si algún familiar presenta síntomas leves no concurra a la reunión.

El brindis se puede hacer de lejos, lamentablemente hay que explicar a los niños que estamos en una situación muy difícil. Hay que evitar los besos y abrazos y fomentar las reuniones al aire libre”, sentenció la pediatra.