El último tiempo creció la violencia política en redes sociales un 90% entre enero de 2023 y junio de 2025, según el informe de la consultora Ad Hoc.
Además, el estudio concluyó que la agresividad y las provocaciones se intensificaron en toda la conversación digital, atravesando todas las identidades políticas y actores influyentes.
El relevamiento se basó en el análisis de la conversación digital argentina, focalizándose en el comportamiento de usuarios con mayor capacidad de influir en las redes sociales.
Según los especialistas, la escalada del lenguaje ofensivo se reflejó en la frecuencia de insultos y el grado de agresividad con que se abordan temas públicos incluso desde voces institucionales. En ese contexto, el estudio demostró que en dos años el discurso violento se duplicó, sobre todo en el uso de improperios en plataformas digitales.
Asimismo, el informe arrojó que el presidente Javier Milei figura como el usuario no troll con mayor cantidad de publicaciones ofensivas. En el período relevado, desde enero de 2023 hasta junio de 2025, Milei publicó y compartió 1.589 insultos, según Ad Hoc.
El informe aclaró que esta práctica abarca a todos los espacios políticos.