REPERFILAR
Documentos necesarios

Licencia de conducir: en qué casos sirve la versión digital para circular y qué más se necesita

El formato digital de la licencia de conducir que se encuentra en la aplicación MiArgentina genera dudas sobre su uso en muchos conductores.

Licencias de conducir
Licencias de conducir | Télam

El formato digital de la licencia de conducir que se encuentra en la aplicación Mi Argentina genera dudas sobre su uso en muchos conductores.  Según explicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la licencia digital no reemplaza al registro físico, sino que es complementario.

De esta forma, si las autoridades de tránsito exigen en un control la presentación del formato físico será obligatoria su presentación.

Sin embargo puede ocurrir que en caso de pérdida no se tenga en mano el plástico. En esos casos, luego de haber iniciado el trámite de reimpresión correspondiente, se puede circular con la versión digital pero se necesitará un complemento extra, como el mail o comprobante de trámite en curso.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Puede pasar, igual, que en un control el conductor exhiba primero la licencia digital y la autoridad de ese momento la tome como válida sin pedirle ver el registro físico. Pero el procedimiento correcto exige que sean exhibidos ambos documentos .