REPERFILAR
Rumbo a Catar 2022

Los jugadores que en un mismo año ganaron la Champions League y el Mundial de Fútbol

Solo once futbolistas lograron esta hazaña y solo lo completaron jugadores de dos clubes: Bayern Munich y Real Madrid.

Los jugadores que en un mismo año ganaron la Champions League y el Mundial de Fútbol
Los jugadores que en un mismo año ganaron la Champions League y el Mundial de Fútbol. | Telam

Solo once futbolistas lograron ganar la en un mismo año calendario la Champions League y el Mundial de Fútbol de la FIFA. Lo curioso es que este logro solo lo completaron jugadores de dos clubes: Bayern Munich y Real Madrid. En RePerfilAr repasamos algunas de las estrellas lograron este objetivo. 

Roberto Carlos. El astro brasileño compartía plantel en su selección con Rivaldo, Ronaldo y Ronaldinho donde se consagró en el mundial 2002 de Corea-Japón. Ese mismo año su equipo, el Real Madrid gritó campeón en la Champions. En la final, los españoles vencieron 2-1 al Bayer Leverkusen   

Sami Khedira. Fue parte del plantel que Alemania venció a Argentina en la final de Brasil 2014. Además, el volante fue titular en el Real Madrid en el encuentro que disputaron ante el Atlético Madrid, donde vencieron 4-1 a los dirigidos por Diego Simeone. 

Raphael Varane. El último jugador en lograr este mérito. Ese año los franceses se quedaron con el mundial que se disputó en Rusia. En paralelo, los Merengues derrotaron por 3 a 1 al Liverpool y se coronaron con la orejona nuevamente.