REPERFILAR
Vacunación

Luis Camera sobre el vacunatorio VIP: "No ha sido una noticia agradable"

Este médico e integrante del equipo asesor presidencial sobre la pandemia se expresó en contra de los últimos acontecimientos que involucran a la "vacunación vip", y añadió que "genera un displacer en la población".

Luis Camera
Luis Camera en Reperfilar sobre el futuro de de la cuarentena | Reperfilar

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, luego de que el periodista Horacio Verbitsky hiciera pública la invitación "vip" que González García le hizo para acceder directamente a la vacuna, sin tener que inscribirse de manera online como cualquier ciudadano.

En comunicación con RePerfilAr, Luis Camera el secretario de la Sociedad Argentina de Medicina y asesor de Alberto Fernández, se expresó sobre los últimos acontecimientos que involucran el episodio de la "vacunación vip" con funcionarios y amigos del ex Ministro de Salud, Ginés González García, "No ha sido una noticia agradable y genera un displacer en la población".

Intentando mostrar otra cara de quienes conforman el cuerpo técnico del Ministerio de Salud, Camera aseguró que se encuentra trabajando en el también de vacunación "un equipo muy sólido, muy bien armado y estructurado". Y profundizó en la idea que a pesar de estos hechos bochornosos, "todas las vacunas son muy buenas" y que la población debe continuar vacunándose, "lo más rápido posible".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En los últimos días se dio conocer en el país una lenta pero constante baja de casos de coronavirus, pero para Luis Camera, "nos encontramos en  un estado de equilibrio complicado", producto de rebrotes pertenecientes a aquellas personas que se encuentran regresando de sus vacaciones al Área Metroplitana de Buenos Aires, sumado a aumentos de casos en Córdoba y Corrientes.

Ginés González García se despidió y culpó del Vacunatorio VIP a una "confusión" de su secretaría privada

Otro de los problemas expuestos por el especialista fue la faltante de vacunas, "el proceso de vacunación se enlenteció por la noticia dada a conocer por Rusia, que se encuentra con dificultades en la producción a gran escala de vacunas". Por lo que aseguró que la Argentina "no está recibiendo la cantidad de vacunas que en su momento se le ha prometido" y por ende, "el proceso de vacunación deberá atrasarse".

Abordando el tema de conflicto sobre si la vacuna próxima a llegar a la Argentina producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es recomendable para los mayores de 65 años sentenció, "aunque la vacuna fuese menos efectiva tiene que quedar claro que tenemos que vacunarnos porque todo acto de vacunación ya protege".