REPERFILAR
Tensión en CABA

Vuelta a clases | Roberto Pianelli: "La medida tomada por la Ciudad es demagógica"

El metrodelegado Roberto Pianelli criticó que se "anuncian medidas que después fracasan". Afirmó que "solo fomentará la llegada de la segunda ola" del coronavirus.

Roberto Pianelli 20210122
Roberto Pianelli | NA

El Gobierno porteño encabezado por Horacio Rodríguez Larreta confirmó que volverán las clases presenciales de manera escalonada a partir del 17 de febrero. Entre las principales voces en contra de dicha medida se encuentran los Metrodelegados, quienes deberán llevar a cabo el transporte de docentes y alumnos.

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el secretario general de Metrodelegados, Roberto Pianelli que se mostró en contra del retorno a las clases presenciales, quien habló sobre el retorno a clases y se mostró en contra de la utilización del transporte público para los alumnos y docentes.

La vuelta a clases "demagógica" 

El Gobierno de la Ciudad anuncia medidas rimbombantes que después fracasan. Actualmente solamente pueden viajar los trabajadores esenciales porque en una situación normal hay un completo hacinamiento”, aseguró Pianelli, quien luego afirmó que de permitir el viaje de manera normal se viviría una situación similar a la de Nueva York al comienzo de la pandemia y catalogó la medida tomada por la Ciudad como “demagógica”. 

"La medida tomada por la Ciudad es completamente demagógica", aseguró Pianelli

Nosotros no fuimos convocados en ningún momento de la pandemia, estamos en contra de que se tomen decisiones en las que el costo sea mucho mayor al que estamos viviendo”, aseguró el metrodelegado.

Asimismo, el sindicalista afirmó que la “gente necesita ir a trabajar” y que no basta con generar conciencia en la ciudadanía para evitar los contagios si durante la hora pico las formaciones van repletas de pasajeros.