Fauja Singh, el maratonista de 114 años, murió atropellado. Su fallecimiento generó conmoción en la India y entre seguidores del atletismo en todo el mundo.
En las últimas horas, las autoridades indias avisaron que arrestaron al presunto conductor del vehículo que atropelló y causó la muerte de Singh.
El accidente ocurrió el 14 de julio en el estado norteño de Punyab, en la India, cuando el maratonista más longevo, caminaba por el arcén cerca de su aldea natal de Bias, en el distrito de Jalandhar. En ese contexto, fue embestido por un conductor que circulaba a gran velocidad, y que se dio a la fuga.
Según testigos citados por medios locales, el veterano corredor fue lanzado a varios metros de distancia por el impacto y falleció esa misma noche a causa de las heridas.
Las autoridades abrieron una investigación por homicidio culposo y conducción temeraria bajo el código penal indio. Según vecinos del lugar, la familia del acusado reside en el extranjero y este habría regresado recientemente a la India. Afortunadamente, en las últimas horas, el presunto autor de la muerte del deportista fue identificado y arrestado.