REPERFILAR
Fiestas de fin de año

Cuales son los juguetes más buscados a un mes para la Navidad

El presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete Emanuel Poletto se encargó de llevar tranquilidad a los consumidores, ya que se podrán "encontrar en las distintas jugueterías opciones para todos los gustos".

Juguetería
Cuales son los juguetes más buscados a un mes para la Navidad. | CEDOC

Se acerca la Navidad, la fiesta más esperada por los más pequeños, pero este año parece que Papa Noel llegará con la bolsa de regalo más flaca que de costumbre. ¿Encontrarán en la juguetería lo que los niños y niñas piden? y ¿Cuáles son los más buscados?

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del juguete, quien habló del estado actual de la industria juguetera.

"No van a faltar juguetes en absoluto, realmente el mercado está bien abastecido, tanto de juguetes nacionales como importados", aseguró Poletto, quien luego completó: "Lo que estuvo pasando es que hubo algunas demoras debido a la pandemia, pero es importante llevar tranquilidad a los consumidores, que recorran las jugueterías y que siempre se encuentran opciones para los distintos gustos".

Un manuscrito de Albert Einstein superó US$ 15 millones y es récord histórico en subastas

La industria nacional es fundamental para el abastecimiento de las jugueterías y se busca satisfacer la demanda de los productos más solicitados. En este sentido, el entrevistado explicó que lo más buscado a esta altura del año son toboganes, triciclos y juegos para la pileta, entre otros productos.

Son 180 las fábricas de juegos y juguetes. Los artículos más fabricados son juegos de mesa, triciclos, andadores, monopatines, bebotes y muñecas.