REPERFILAR
Efectos del medio ambiente

Ola de calor en Europa: pese a ser el verano más seco de los últimos 90 años, el turismo creció un 200%

La ola de calor afecta gravemente a varios países de Europa y algunos gobiernos nacionales ya toman medidas extremas. Muchos pueblos de Francia están sin agua y algunas alcaldías piden que no rieguen, que no laven el auto y que la gente se bañe rápido.

Ola de calor en Europa: pese a ser el verano más seco de los últimos 90 años, el turismo creció un 200%
Ola de calor en Europa: pese a ser el verano más seco de los últimos 90 años, el turismo creció un 200%. | Telam

Europa está viviendo el verano más seco de los últimos 90 años por una nueva ola de calor que no sólo incomoda, sino que trae otras consecuencias.

Incendios forestales, problemas energéticos por la alta de manda de refrigeración, sequías, los niveles de los ríos cada vez más bajos y amenazas de transporte de productos básicos afectan la región.

Los países más afectados son Francia, Portugal, España, Grecia e Inglaterra con temperaturas que llegan hasta los 36°C.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rosario sigue cubierta de un humo "irrespirable" por los incendios en el Delta del Paraná

A pesar de los altos registros térmicos, no todo es negativo en el viejo continente dado que, el turismo ha mostrado un crecimiento del 200% comparado con el 2021, año que tuvo grandes limitaciones por la pandemia del covid-19.

Los especialistas estiman que el calor asfixiante dure algunas semanas más.  Aunque este no será el fin, ya que se pronostican olas de calor más largas y más frecuentes.