viernes 17 de septiembre de 2021
REPERFILAR Economía

Otro duro golpe al bolsillo: los aumentos que se vienen en septiembre

La inflación no da respiro, para este mes se esperan subas de precios de las expensas, las prepagas, los colegios y la lista sigue. Enterate de todos los aumentos.

02-09-2021 20:35

En el noveno mes del año llega la primavera, pero deberá competir con el calor sofocante de nuestra amada y querida inflación que ya superó el 30 por ciento anual. Por eso, en RePerfilAr repasamos todos los aumentos que se esperan para este momento del año.

 

El primer aumento será en las expensas de entre el 8 y el 10% por el bono remunerativo otorgado en paritarias por el gremio Suterh a los encargados de edificios.

Durante este mes llegará la segunda de las cuatro subas consecutivas del 9% que tendrán las prepagas, autorizado a las empresas en su momento por el Gobierno Nacional.

Pese a la leve baja de la inflación en agosto, la inflación núcleo no cede

Con la vuelta a la presencialidad completa también habrá un dolor de cabeza para los padres: se aplicará una suba del 10% sobre la cuota curricular en los colegios privados bonaerenses.

En cuanto a las comisiones bancarias, el aumento lo aplicarán algunas entidades y será con alzas de hasta el 35%.

Por último, el aumento final será el salario del personal doméstico, el cual acrecentará un 12%, como fue acordado en la paritaria firmada en junio pasado.

 

En esta Nota