martes 15 de junio de 2021
REPERFILAR Crisis económica

Preocupación: subió un 26,2% la cantidad de locales comerciales en venta o alquiler

Al haber más incertidumbre con lo que va a pasar en el país debido a las restricciones, muchos dueños de locales decidieron cerrar sus puertas y ponerlos en alquiler

07-05-2021 23:08

Un informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios indicó que en el bimestre marzo/abril, subió un 26,2% la cantidad de locales comerciales en venta o alquiler con respecto a los dos primeros meses del año.

Consultado por RePerfilAr, el Economista Jefe de la Cámara Argentina de Comercios y Servicios (C.A.C.), Matías Bolis Wilson, explicó: “Es lógico que pase esta desaceleración en este período de recuperación porque hay nuevas restricciones e incertidumbres. Hay un mix de cosas y en el medio hay expectativas como por ejemplo el índice de confianza del Di Tella que salió mal”.

El responsable de la C.A.C. continuó: “No todo se le puede atribuir a la baja de actividades porque están pasando otras cosas que todavía no se pueden medir aunque se pueden intuir. Existe un cambio en el comportamiento de los consumidores, la gente está comprando de otra manera”. Añadió: “Existen un conjunto de cosas que todavía es muy difícil separar porque estamos en medio de la segunda ola”.

Este proceso que aún no ha terminado, sólo en el final de la pandemia se podrá arrojar un poco de luz sobre cómo seguirá esta cuestión.

Alberto Fernández: "El Estado está aportando, ¿el resto qué va a hacer?"

Mucha gente cambió la forma de consumo y compra desde su casa porque mientras está haciendo teletrabajo puede recibir las compras. Si una persona tiene que ir a una oficina, la logística es más complicada y cuando pasa por un negocio compra algo. Todo eso va a mostrar un mundo nuevo que todavía no sabemos bien cómo va a ser”.

“En las ciudades del interior debe estar pasando algo parecido. Las grandes urbes sufren restricciones mayores que las ciudades más chicas porque hay menos circulación del Coronavirus” culminó el representante de la Cámara Argentina de Comercio.

Mientras los alcances de esta grave situación aún no son del todo conocidos, cada vez más locales se encuentran vacíos. 

 

 

En esta Nota