REPERFILAR
Pandemia

Segunda ola | El presidente anunciará las nuevas restricciones sanitarias este viernes

En estos momentos se habla de un “pequeño alivio” porque hubo una baja en los casos positivos de coronavirus aunque afirman que esto “no alcanza”, por lo que se anunciarán nuevas medidas restrictivas.

Alberto Fernández gobernadores g_20210428
Alberto Fernández habla por videoconferencia con Larreta y 11 gobernadores del centro y sur del país. | Presidencia

El Gobierno nacional evalúa implementar mayores restricciones sanitarias ya que el avance del coronavirus no cede y el arribo de vacunas al país no parece ser suficiente. Es por esto que se desarrolló una reunión virtual entre Alberto Fernández y los gobernadores para pautar las medidas a seguir.

Vídeo | Segunda ola | El presidente anunciará las nuevas restricciones sanitarias este viernes

 

En esta reunión de la que participan Carla Vizzotti, ministra de salud, Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, 11 gobernadores de provincias del centro y sur de la nación y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se definirá como serán las nuevas medidas sanitarias.

En estos momentos se habla de un “pequeño alivio” porque hubo una baja en los casos positivos de coronavirus aunque afirman que esto “no alcanza”, que aun la meseta de casos confirmados se encuentra muy alta y por eso es necesaria bajarla para evitar el colapso del sistema de salud.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Detuvieron a uno de los principales miembros de la famosa banda delictiva Pink Panthers

¿Cuáles serán las nuevas medidas? En principio buscarán que se cumplan las vigentes, haciendo foco en el transporte. Además, se busca la restricción de actividades de entretenimiento y el cierre de los comercios a los clientes, atendiendo a los mismos en la calle. Los anuncios serán anunciados finalmente este viernes por el presidente Alberto Fernández.