Un adolescente de 17 años fue recapturado en las últimas horas acusado del crimen de su bisabuela. El joven se había fugado de un instituto de menores en La Plata, donde estaba alojado.
El lunes por la madrugada las autoridades dieron aviso de que J.LG. se había fugado del instituto de seguridad para jóvenes en conflicto con la ley penal de La Plata donde estaba alojado por el asesinato de su bisabuela Clelia María Galarza, de 87 años, en su vivienda de Mariano Acosta.
Tras un amplio operativo, en las últimas horas se logró su captura. Según detallaron las fuentes policiales, el Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría 6° de Mariano Acosta corroboró que el joven regresó a su barrio, por lo que se montó un operativo y fue detenido.
El acusado será derivado al Instituto de Menores de Pablo Nogués donde se espera que cumpla 18 años para el juicio.
El menor había sido detenido a fines de mayo de este año cuando los investigadores recolectaron evidencia que demostraría su implicancia en el asesinato de su bisabuela. La autopsia arrojó que víctima fue ahorcada y que ningún ingreso de la vivienda había sido violentado, por lo que todo indica que era alguien que tenía acceso.