REPERFILAR
MÓVIL EN VIVO

Fútbol 5 | Después de 8 meses reabrieron las canchitas en Capital Federal

Con estrictos protocolos de seguridad e higiene se reanudaron las actividades amateurs. Crisis económica y expectativas de recuperación.

En el marco del anuncio de la nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio que comienza en la Ciudad de Buenos Aires y 35 partidos del conurbano bonaerense, que rige hasta el 29 de noviembre según el decreto que firmó el presidente Alberto Fernández, muchas actividades volvieron al ruedo.

Ese es el caso del fútbol 5, que desde hacía 8 meses estaba paralizado debido a la pandemia. El móvil de RePerfilAr estuvo presente en el Puente Fútbol Club, una cancha ubicada en el barrio porteño de Palermo, y habló con Gabriel, quien celebró la medida y la describió como "una alegría inmensa". "Fueron muchos meses sin poder trabajar y se hizo difícil", indicó.

Vuelve el fútbol argentino: habilitan entrenamientos desde el lunes

Con un estricto protocolo, la cancha volvió a recibir a los aficionados del deporte. Cada jugador deberá ingresar con barbijo y se lo dejará colocado hasta que entre a jugar. Además, al momento del ingreso se le tomará la temperatura y se le colocará alcohol en gel. "No pueden venir acompañantes, ni utilizarse la parte de vestuarios", indicó el dueño del predio. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al ser consultado por la demanda, remarcó: "Hay mucho entusiasmo de la gente por volver a la práctica. En Argentina somos muy futboleros, así que de a poco se está comenzando a llenar la planilla", agregó.