REPERFILAR
Inseguridad

Para un diputado, "Aníbal Fernández debe estar en Rosario y no tomando café en una oficina en Recoleta"

"Si el ministro de seguridad tendría de verdad como objetivo cuidar a los rosarinos, el Ministerio de Seguridad funcionaría en Rosario", porque “es el lugar tiene el mayor índice de inseguridad y de homicidios de la Argentina", dijo José Núñez, diputado de Juntos por el Cambio por Santa Fe.

Aníbal Fernández en Rosario
Aníbal Fernández en Rosario | TELAM

La situación en Rosario es cada día más alarmante. Con más de 60 crímenes acumulados en lo que va del año, los vecinos tienen miedo y piden seguridad. El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el envío de fuerzas federales y del ejército para urbanizar barrios populares. Mientras que, este miércoles el ministro de Seguridad Aníbal Fernández se hizo presente en la ciudad santafesina para hacer efectivo el desembarco de fuerzas federales.

“Es un error el anunció del presidente, solamente se agregaron 400 efectivos policiales a los 1.000 que ya había“, dijo a este medio José Núñez, diputado de Juntos por el Cambio por Santa Fe. “Cuando hay una emergencia ninguna medida es suficiente, pero esto es un avance”, añadió.

“Hace 3 años y 3 meses que gobierna el kirchnerismo y recién ahora entedíeron este reclamo”, concluyó el legislador. Tras una serie de declaraciones infortunadas, el ministro de Seguridad Aníbal Fernández llegó hoy a la provincia luego de tantos días de violencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En este sentido, según Núñez: “Dos cosas pueden pasar: Subestimaron el problema y el otro puede ser que no les interesa resolver la problemática". "Aníbal Fernández varias veces dijo que es un problema que tiene que resolver la provincia de Santa Fe”. 

Además, añadió: "Si el ministro de seguridad tendría de verdad como objetivo cuidar a los rosarinos, el Ministerio de Seguridad funcionaría en Rosario", porque “es el lugar tiene el mayor índice de inseguridad y de homicidios de la Argentina". "Ahí tiene que estar el ministro y no tomando café en una oficina en Recoleta y haciendo declaraciones que no traen tranquilidad a los rosarinos”, dijo el diputado.

Los rosarinos se sienten sin protección, cada día son más los crímenes y la sensación de inseguridad abunda. “Hay casi 4 mil cámaras en el sistema integrado de vigilancia y hoy Rosario solo tiene 100 y la mitad no anda. Sentimos que estamos en manos de nadie”, aseveró el entrevistado, que luego afirmó que en Rosario “no hay una política para combatir el narcotráfico”.

Aníbal Fernández desembarcó en Rosario con más Fuerzas Federales

Aníbal Fernández viajó a Rosario este miércoles 8 y puso en funciones a los efectivos de Fuerzas Federales del Comando Unificado. Se trata de una de las medidas anunciadas este martes 7 por el presidente Alberto Fernández, donde habrá un refuerzo de 400 efectivos.

El refuerzo está compuesto de 300 efectivos de la Gendarmería Nacional y otros 100 de la Policía Federal para fortalecer la seguridad en una ciudad que sufre hechos violentos casi todos los días.