REPERFILAR
FMI

Para Rubini, "el ajuste va a venir y se notará en las familias y en el sector privado"

El economista dijo que el impacto en los precios de los commodities va a perjudicar al país más que beneficiarlo y que la gran sequía va a impactar en el saldo de exportación.

Alberto Fernández
Alberto Fernández anunciará el nuevo paquete de medidas contra la inflación desde Tucumán. | Telam

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves en Salta el acto en el que se formalizó la entrega de la vivienda y el crédito 40 mil de su gestión de Gobierno, ocasión en la que afirmó que el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no implica "ajustes" y que "nunca hubo un momento de Argentina con tanta obra pública".

En este contexto, el equipo de RePerfilAr se comunicó con el economista Héctor Rubini, quien habló sobre la situación económica nacional y el ajuste que se viene a nivel nacional.

“En realidad parece benévolo el programa del FMI porque no habría un gran ajuste pero la expansión monetaria más la suba de los commodities va a tener un gran impacto inflacionario en los próximos dos meses”, disparó Rubini. “El ajuste va a venir y se notará en las familias y en el sector privado”, completó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“El acuerdo con el FMI promueve un incremento de los impuestos provinciales y nuevos impuestos a los combustibles como así también a las impuestas ociosas”, aseguró el experto, quien luego completó: “El impacto de la guerra en Ucrania todavía no se reflejó en los precios de febrero, los cuáles van a disparar los costos de energía, combustible y de producción agropecuaria”.

"Hecho en Buenos Aires", la revista de las oportunidades y la inclusión

Finalmente, Héctor Rubini aseguró que el impacto en los precios de los commodities va a perjudicar al país más que beneficiarlo y que la gran sequía va a impactar en el saldo de exportación.