domingo 29 de mayo de 2022
REPERFILAR 17 de marzo

Se cumplen 30 años del atentado a la embajada de Israel en la Argentina

Hoy el lugar donde funcionaba la embajada israelí se transformó en la Plaza de la Memoria y de la construcción original se conservó un muro con una placa que recuerda los nombres de los fallecidos.

17-03-2022 21:50

El 17 de marzo de 1992 a las 14:47 la historia cambiaría para siempre. En ese momento, un coche bomba explotó en la esquina de la embajada israelí en la esquina de Arroyo y Suipacha. 

El estallido, que se oyó en toda la ciudad, dio paso a los estremecedores gritos de ayuda de los supervivientes y a las corridas de los rescatistas. El brutal ataque terrorista dejó al menos 22 muertos: 9 empleados y funcionarios de la embajada; 3 albañiles y 2 plomeros; un taxista, tres peatones, un sacerdote de una iglesia vecina y 3 ancianos residentes del hogar San Francisco, a metros del lugar del atentado.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación fue la encargada de encontrar al culpable en medio de sospechosos avances y retrocesos hicieran que aunque fuera probado que se utilizó un coche bomba relacionado a Hezbollah, jamás se avanzará a un juicio y que la causa continúe hoy, 30 años después, impune.

"Hecho en Buenos Aires", la revista de las oportunidades y la inclusión

Hoy el lugar donde funcionaba la embajada israelí se transformó en la Plaza de la Memoria y de la construcción original se conservó un muro con una placa que recuerda los nombres de los fallecidos a la espera de que en algún momento, más temprano que tarde, llegué la Justicia.

En esta Nota